IES Pablo Picasso con el hogar-escuela

IES Pablo Picasso con el hogar-escuela

Un proyecto integrado en las diferentes áreas y materias de los alumnos

Durante las dos últimas semanas de junio, en el IES Pablo Picasso de Málaga se han expuesto y compartido todos los trabajos resultantes de una magnifica cooperación entre sus alumnos y el Hogar-Escuela ubicado en el barrio de Chanica, en la capital tanzana de Dar es Salaam.

Hemos tenido todos la suerte de estar inmersos en un proyecto integrado, participando en muy diferentes áreas y materias y gracias a la colaboración de alumnos de aquí y de allá, la distancia no ha sido impedimento y un bonito sueño se ha cumplido. Unos y otros han compartido sus conocimientos de Geografía, historia y cultura tradicional. Incluso en inglés han hablado de temas como animales, música, gastronomía y claro, educación.

Los niños han contado a sus compañeros cuentos africanos que han aprendido, los profesores se han mostrado encantados y nos han transmitido sus mociones, felicitándonos por esta enriquecedora experiencia.

Estamos muy contentos con  las visitas a nuestros Centros Educativos y la acogida tan fantástica que hemos recibido nosotros y el proyecto que con tanto amor y dedicación estamos llevando a cabo. Hemos recogiendo el entusiasmo de todos los que han participado y quieren seguir haciéndolo así en el futuro.

La presidenta y fundadora de Hogar-Escuela Chanika, Nieves Ardura, ha sido invitada a la mesa de diálogo y sus palabras acerca de este hermanamiento, han conmovido a todos los presentes.


Colabora con nuestro Hogar Escuela en Chanika, Tanzania

Haz tu aportación para nuestros niños de Chanika