Aprovechando el aniversario del 29 de agosto en que la Asociación Dar es Salaam cumple 13 años vamos a recordar un poco de historia para conocer cómo fue la elección de la ubicación del hogar.
Había 3 posibilidades para adquirir una parcela sobre la que se asentaría el Hogar de Chanika; una estaba relativamente cerca, pero había que tomar necesariamente el ferry para ir a la otra orilla, otra muy grande , muy lejos, en la selva …y por último, la actual, que pareció ser la más idónea.
Se buscaba un lugar saludable, espacioso y sobre todo alejado de las calles de la ciudad, ya que ahí malvivian los menores y era mejor alejarlos de malas influencias.
Chanika está a unos 30 km de la ciudad tomando la carretera principal dirección aeropuerto. Hay bus y parada señalizada del Hogar. Es una ruta que se hace larga por las condiciones del camino y el descontrol del tráfico. A cambio ofrece una tranquilidad y belleza muy superior a las sucias y estrechas calles de la ciudad.
Según Nieves G. Ardura, fundadora y presidenta de la asociación » fue una buena elección y ha quedado impresionante lo que era una idea visionaria».
Felicidades a socios/as y colaboradores/as por estos 13 años y por muchos más
PONGEZI!!!